Un mes antes de materializar la idea que nos rondaba (competir en Telford), Agus y yo participamos en el primer Trofeo de la Villa de Colmenar Viejo, en la sierra madrileña, competición de Aire Libre, la cual se disputa 72 flechas a una distancia de 70 metros, también llamada "Doble 70", porque se tira dos rondas de 36 flechas, en tandas de 6 flechas por turno hasta completar la anterior cantidad.
La climatología no acompaño, porque el frío (8 grados centrígrados de media) y ráfagas de viento de hasta 40 km/h, no ayudaba mucho la verdad, comenzamos pronto a eso de las 9, del domingo 9 de Junio, con sueño y frío, pero ahí estábamos.
Yo estrenaba arco (cuerpo y palas), el que compré en Arcobendas y por tanto no esperaba grandes resultados.
La competición transcurrió entre frío y mucho aire, viento cruzado que variaba constantemente que hasta los mejores arqueros se las vieron y desearon. Cuando finalizó la primera ronda (tras las primeras 36 flechas), Agus se había posicionado en el 6to puesto y yo (Fred) me había colocado en el 4to lugar; al finalizar la segunda parte, Agus bajaba un escalón para quedar en el 7mo puesto, espectacular porque él venía de trabajar y sin dormir estaba compitiendo, y yo había escalado al 3er puesto y mi primer podio como Senior.
Esperemos que nos vaya así de bien en nuestra aventura europea.