agosto 16, 2013

Trofeo 24 horas de Colmenar Viejo 2013.


Un pequeño número de arqueros del Club Villa de Alcobendas nos presentamos a la competición que organiza todos los años el Club Arqueros de Colmenar, este año en formato 24 horas. Entre los arqueros del club que asistimos, a parte de mi, fueron el presidente del club ( Luis) y 2 arqueros noveles ( Alexandra y Miguel ) que llevan poco más de 1 mes en el club, un gesto admirable ya que ir a un 24 horas según se empieza en un deporte es algo muy grande.

Alexandra y Miguel son arqueros noveles, pero son los que me están ayudando a entrenar mediante consejos y ejercicios ya que son especialistas en ciencias del deporte, y saben de lo que hablan y están muy vinculados al mundo deportivo. 
El evento fue muy divertido y estuvo animado las 24 horas por música y una barra libre de alimentos y bebidas frías y calientes.

Extraída de la web de Arqueros de Colmenar

La competición se desarrolló en 4 distancias y la idea era estar 24 horas, sin parar de tirar obligando a los equipos a mantener por lo menos a un arquero de cada equipo tirando la distancia oportuna. Fue la primera competición que vi donde no se movían los parapetos, la línea de tiro iba cambiando según la distancia, cosa que se agradece ya que el tener que estar moviendo los parapetos cada tirada sería un suplicio.
Extraída de la web de Arqueros de Colmenar

Los organizadores habilitaron una zona con carpas donde poder refugiarnos del sol, que brillo poco, y donde poder dejar y ajustar los equipos. Aunque hubo clubes que se llevaron su propia tienda de campaña para poder descansar, la mayoría de los participantes plantaron su saco de dormir a la intemperie ya que hizo muy buena noche sin excesivo frío.
 
Extraída de la web de Arqueros de Colmenar
Las distancias a las que se tiraba eran 50, 40 30 y 18 metros. Con la salvedad de que a estas 2 últimas distancias, la puntuación para los recurvos era a la inversa, es decir, el 1 valía 10 y el 10 valía 1. Esto dificulta mucho la tirada ya que un mínimo desvío podía calificarse como nulo. Los tiradores de arco compuesto, por el contrario tiraban todas las distancias con puntuación invertida.
Yo empecé tirando a 40 metros ya en segunda ronda porque llegué tarde, no pude salir del trabajo antes, no se dió mal del todo quedando en segundo lugar, pero a medida que iba avanzando la tirada, el cansancio, la luz y demás hicieron mella en muchos arqueros.
 
Extraída de la web de Arqueros de Colmenar
Extraída de la web de Arqueros de Colmenar













 
Hubo trofeos para los 3 equipos mejor clasificados y también para los arqueros que consiguiesen mejor puntuación en cada distancia. A su vez, para hacer más interesante la competición hubo premios sorpresa cada ciertas horas, estos no era a quien más puntos hiciera sino que era aleatoriamente el que más seises hiciera o el que más doses…


El evento estuvo muy bien organizado, no faltó de nada, ni bebida ni comida y tuvieron el detalle de tener enchufes para los cargadores de móviles, portátiles y tablets, etc. Y para el que no se hubiera traído el cargador, le facilitaban el enchufe a los puertos USB de los ordenadores de la organización.

Tras terminar la tirada una buena comilona en uno de los restaurante de los alrededores donde nos sirvieron una carne a la parrilla muy buena. Y después de todo esto, un buen descanso de unos días y otra vez vuelta a los entrenamientos.

Un gran evento, agotador, pero el que repetiremos participación el año que viene ya que merece la pena, se hacen muchas amistades y se pasa un día y una noche (24 horas) muy agradable.