Soy Agustín, como arquero del club Villa de Alcobendas que soy, tengo que contaros que durante esta semana no podemos entrenar en la galería de nuestro polideportivo porque se está celebrando el campeonato de España de Atletismo y han puesto una grada provisional en la galería, pero afortunadamente no solo de tirar flechas vive el arquero. Hay muy diversos ejercicios que podemos realizar tanto en el gimnasio como en casa.
Los ejercicios que realizaremos en casa no son muy complicados ni peligrosos ya que ni siquiera hace falta montar el arco.
Necesitamos:
* Un espejo
* Una banda elástica.
Para realizar el ejercicio nos pondremos delante de un espejo, pero de perfil y realizaremos la secuencia de tiro, utilizando la banda elástica como si fuera un arco.
Una vez que hayamos llegado al anclaje, miraremos de reojo al espejo y comprobaremos que nuestro hombro de arco está bajo y que la banda elástica está por encima de este.
El mismo ejercicio pero de frente al espejo nos va a ayudar con la alineación de los brazos en la linea de tiro ya que el objetivo será no vernos el codo del brazo de cuerda, quedando este por detrás del brazo de arco.
Este ejercicio ayuda a tirar mejor de espalda y a corregir posturas forzadas en la muñeca del brazo de cuerda.