mayo 19, 2014

Liga Individual 2014 de la FMTA

El domingo  23 de febrero, comenzó la "liga individual" de la Federación madrileña, es la competición emblemática de la federación, consta de 4 tiradas doble 70, donde pueden participar todos los arqueros federados a la Federación Madrileña y a la cual pertenezco.
En la primera tirada, sin apenas haber cogido visor, porque apenas había entrenado a esa distancia, 70 mtrs, por el clima, nos citamos ahí 33 arqueros, entre los que contábamos con las asistencia de algunos chicos de la Blume, y que  solo participan para entrenar. La verdad no se me dio nada mal, ya que igualé hasta ese momento la que era mi plus marca personal, alcanzando los 545 puntos, quedando en el puesto 12 del ranking.





La segunda jornada de la liga, fue el 9 de marzo, un día bastante frío y con mucho viento, pero me fue aun mejor, en esta superé mi plus marca, alcanzando los 571 puntos, y gracias a esta puntuación me posicione el la novena plaza del ranking general.


La tercera cita de la liga fue el día 30 de marzo,  día complicado, por el clima y por la falta de sueño que nos generó el cambio de hora que tuvimos esa misma madrugada, y donde perdimos una hora de sueño. La primera mitad comencé bastante mal, me encontraba incomodo, haciendo tan solo 264 puntos, para la segunda parte, hice una par de ajustes en el arco, que me permitiese tirar con menos esfuerzo, y con eso me valió para recuperar algo y alcanzar los 298 puntos, hice 562 puntos y retrocedí en el ranking hasta el puesto 10.


La última jornada de fase clasificadora, el día 4 de mayo, la cuarta tirada hizo mucho mejor clima, y se noto sobre todos en las puntuaciones obtenidas en general, se me dio bastante bien, alcanzando los 592 puntos y mi nueva plus marca personal. Obtuve 5to puesto en esa tirada, y que finalmente me sirvió para subir a la 8va plaza de la general. 

Antonio y yo en la última jornada

Esta posición me permite pasar a la segunda fase, ya que clasifican los 16 arqueros del ranking, la siguiente tirada será por eliminatorias face to face, para ellos la organización, publicó en su momento dos cuadros de enfrentamiento, donde nos dividen en dos sub-liguillas de 8 arqueros, de cada sub-liguilla pasan los dos primeros , para que un total de 4 arqueros se enfrenten entre ellos en semifinales y finales. Espero estar ahí!!!