mayo 16, 2014

Clasificatorios para la Copa del Mundo y Europeo 2014

La RFETA, federación española de tiro con arco, organizó el pasado 20 de marzo, el 1er clasificatorio para seleccionar a los arqueros que representan a España en el campeonato del mundo outdoor y en el europeo. El formato es un open , donde se tiran dos series completas de 2 X 70 con un pequeño descanso entre serie y serie, un total de 144 flechas para clasificar a los 6 mejores arqueros que posteriormente los días 21 y 22 se enfrentan en las eliminatorias, que finalmente se seleccionan a los 3 primeros.
Estos clasificatorios fueron tanto para los chicos, como para las chicas.



Yo al ver que era abierto a todos los arqueros federados, me apunte y asistí, no esperaba mucho la verdad, subir del último puesto, para mi sería una gran recompensa. Apuntados habían 16 arqueros, entre ellos yo, y feliz de estar ahí, disfrute mucho, antes de comenzar el clasificatorio ya estaba en el puesto 13, ya que no asistieron o se retiraron 3 participantes.


La tirada comenzó un poco mal, con viento que me obligaba a corregir constantemente. Compartí diana con Antonio Fernández, actual campeón de España en sala, muy majo la verdad. Al finalizar las primeras 72 flechas, me encontraba en el último puesto , el 13, con 535 puntos.


Después de un pequeño descanso, comenzamos la segunda parte, 72 flechas más, por suerte, ya el viento se había calmado y la tirada fue bastante mejor alcance los 579 y la que convierte hasta ese momento en mi nueva  plus marca personal, y finalmente subí un peldaño quedado en el puesto 12.


Como experiencia, he de decir que fue increíble, conocí a gente muy maja y he aprendido muchísimo de ellos, ojalá pueda repetir el próximo año y mejorar esa posición.
                                                                      
                                                                              gracias a todos..